El próximo sábado 30 de septiembre y el domingo 1de octubre, acercaremos a toda la gente al fascinante mundo de las aves. ¡Y en esta edición celebramos su 30 ANIVERSARIO! Pasión, amor y respeto por las aves son los motores que impulsan esta cita anual.

El hecho de convivir con las aves, su presencia y cercanía, nos llena de alegría al disfrutar de la belleza y colorido de sus plumajes, y al escuchar sus armoniosos cantos. Es por ello que nuestra salud ambiental mejora simplemente al estar en contacto con ellas.

Nos aportan vida y color, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas. Es tan importante el fenómeno de la migración de las aves, que cada año es protagonista en el Euro Birdwatch que BirdLife celebra en Europa y Asia Central

Sin embargo, las aves son desconocidas para muchas personas y con la celebración del Día de las Aves queremos que descubran este fascinante mundo. Y también tomar conciencia de la necesidad de conservar las poblaciones de avifauna en el planeta, ante los numerosos problemas y amenazas a que se enfrentan.

En esta edición hay un doble objetivo:
1) Poner en valor los extraordinarios valores y poderes de las aves, principalmente la posibilidad de volar, cualidades que los seres humanos queremos imitar desde siempre.

2) Salir a observar aves al campo o a las zonas verdes cerca de los Centros de Interpretación.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA RED NATURAL DE ARAGÓN

SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE 2017.

CI ARGUIS: actividad de anillamiento en Arguis. José Luís Rivas. Horario: 10’30 a 13’00

CI DORNAQUE: Paseo por el paisaje para la Observación de Aves. Uso app e-bird. Horario de  9.30 a 14h

DOMINGO 1 DE OCTUBRE 2017.

CI ESPACIO ALFRANCA: actividad de anillamiento en La Alfranca. Javier Sanz. Horario:  10’30 a 13’30 h. (dos pases a las 10:30 y a las 12h).

*En el resto de centros de interpretación se informará del día de las aves, de su valor e importancia.