Banner
domingo 1 octubre 2017
Imprimir Imprimir
Exposición sensitiva "La Harinera las Navas"
Visitas guiadas y talleres para grupos

Espacio Alfranca, alberga la exposición sensitiva ” La Harinera las Navas” en el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío. Se podrá visitar desde el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:30 h y de 15:30 a 17:00h (abierta el Puente del Pilar "excepto el día 12" y el Puente de la Inmaculada).

La exposición toma como punto de partida la historia de la antigua fábrica de harinas, para poner el foco de atención sobre la cultura popular en un entorno rural y los valores humanos de sus gentes.

Un espacio de encuentro, de arte y conocimiento, que recrea a un museo de historia y pretende demostrar que es posible tender puentes de comunicación, emocionales y sensitivos entre el patrimonio y la cultura de un modo ameno, tratando de promover un ambiente de comunicación sensitivo para el aprendizaje.

Mercedes Bueno Aladrén, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza y máster en museos: educación y comunicación, pone en marcha este proyecto expositivo con el deseo de contribuir a interpretar y disfrutar la cultura, aportando nuevas visiones sobre el patrimonio por medio de recursos creativos, con los que presentar al público el legado histórico-cultural de la colección.

Una parte del proyecto titulado museo de historias, permite al visitante exponer su testimonio y formar parte de la exposición, dando forma a un espacio dinámico que irá cambiando con el tiempo.

Además de la visita libre, se proponen de lunes a domingo una serie de actividades previa reserva: talleres, visitas guiadas y muestras explicativas aportando nuevas experiencias a los participantes.

Para cualquier consulta sobre la exposición o para realizar las reservas pueden llamar al teléfono 976 105 840.

© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607